Añadir nuestros clientes dentro de ComercioPro es un proceso muy simple e intuitivo. Esto nos servirá para poder utilizar a estos clientes de forma automática en la generación de diferentes documentos como presupuestos, facturas, tickets…
Para empezar simplemente navegaremos el «Directorio»

Y seleccionamos «Clientes»

Ahora nos aparecerá el listado de los clientes. En nuestro caso ya habíamos añadido uno para que puedan ver el resultado de como se verían una vez añadidos.
Para insertar uno de nuestros clientes en el programa es muy sencillo, simplemente le daremos al botón «Nuevo cliente»

Crear nuevo cliente #
Al darle a botón de nuevo cliente, nos aparece una nueva pagina donde rellenar los datos del cliente, el cual puede ser:
- Empresa
- Particular
Dependiendo del tipo de cliente que elijas, necesitaras rellenar más o menos datos.
Nosotros vamos a elegir un cliente de tipo empresa y vamos a usarnos a nosotros mismos «ComercioPro» como clientes.

Adjuntar documentos a un cliente #
También podríamos subir algún tipo de documento al cliente.

Dentro de la pestaña de documentos, simplemente le daremos a subir documento

Y nos aparecerá una ventana emergente donde seleccionaremos el tipo de documento y lo adjuntaremos ya sea en una imagen, un pdf, un archivo comprimido…

Guardar cliente #
Ahora que ya hemos rellenado los datos del cliente y subido documentos si era necesario, ya podemos guardarlo e introducirlo en nuestra cuenta de ComercioPro.

Al darle a guardar, ya nos aparecerá nuestro clientes en el listado de clientes.

Editar cliente #
Una vez ya tenemos al cliente registrado en nuestro programa, podemos entrar en su ficha de cliente para modificar datos, añadir documento… Hacemos clic sobre el nombre o sobre el botón de editar.

Y volveremos a entrar en la misma pestaña que cuando editábamos al cliente, simplemente que ahora tenemos más opciones y podemos ver más cosas de este cliente.
Ver documentos o añadir nuevos #
Podemos ver los documentos generados en el programa a un cliente especifico, por ejemplo si le generamos una factura a un cliente, esta se guardara en la pestaña de documentos del cliente para tener un registro de lo que se ha hecho con el.

En este caso, nosotros hemos generado unas facturas de prueba a este cliente que le podemos enviar por email directamente o abrirlas en PDF con los botones de abajo.
Ver descuentos aplicados #
Tambien podemos ver los descuentos que se le han aplicado a este cliente en concreto.

Ver compras realizadas #
Podemos ver directamente las compras que ha realizado el cliente en cuestion y si nos ha hecho muchas compras tambien podremos filtral por fecha (desde-hasta).

Incluso puedes exportarlas en CSV (exel)

Con esto ya podemos empezar a generar nuestra base de datos de clientes que podremos usar más adelantes en nuestras facturas, presupuestos, compras…